¡Oh Cyberpunk 2077! ¡Oh el hype!… ¿Qué sería del mundo de los videojuegos sin esta sensación? ¿Cómo sería todo sin esta emoción de doble filo?

Es innegable, el hype ha sido dueño y señor de cada uno de nosotros alguna vez, apoderándose de nuestro cuerpo, haciéndonos saltar del sofá y recorrer todo el salón al mismo tiempo que emitimos extraños ruidos, más similares a los sonidos que arrojaría un orangután. Tenemos que admitirlo, todos nos hemos visto reflejados, y es que es inevitable, todos hemos sido su presa en algún momento.

¿Qué que es el hype? El hype es un estado de excitación e ilusión extremo, provocado, en este caso, por algún juego que esperas con ansia y sobre el que tienes altas expectativas, es la adrenalina que se apodera de ti cuando ves que se anuncia el juego que llevas años esperando.

Ese momento, en el que recibes la primera noticia sobre el juego en cuestión, la primera etapa del hype, caracterizada por el descontrol que recorre tu cuerpo, por la ilusión y la felicidad, luego, viene la segunda etapa, algo más tranquila pero no por ello menos intensa, en la que, ya con el juego anunciado, la empresa encargada de su desarrollo se mantiene en completo silencio por meses, a veces incluso años… ¡EH NINTENDO! ¿DÓNDE ESTÁ METROID PRIME 4 EH? ¡¿DÓNDE?!

Y ahí estas tú, que nada más lejos de apaciguar esa emoción y tratar de controlarla, la avivas más y más, una etapa caracterizada por las películas que nos montamos en nuestras mentes, imaginado lo que nos deparará la obra que tanto ansiamos.

HYPE SIGNIFICA EMOCIONARSE EXAGERADAMENTE POR ALGO

Siendo sincero, hace tiempo que no siento esta sensación por algún juego, obviamente he sentido interés por muchos, pero ya no es una emoción tan desenfrenada como la que sentía hace unos años, no sabría decir que es lo que me ha llevado a ello, puede que crecer, puede que ciertas decepciones… O puede que un poco de ambas, al final, el modo con el que vemos el medio es distinto al de hace unos años, también puede ser que, como un drogadicto que se inmuniza a su droga de confianza, a mí me haya pasado lo mismo con el hype, que lo haya sentido tantas veces que se haya convertido en una sensación domada, mucho más calmada y controlable.

Ni siquiera recuerdo el último videojuego por el que me emocione hasta tal punto, con esa ansia, rozando la obsesión, aunque he de admitir que, si hay algún juego a la vuelta de la esquina por el que sienta ese cosquilleo estomacal, es sin duda, Cyberpunk 2077.

El equipo de CD Projekt Red lleva desde 2012 dando forma a esta obra, nada más y nada menos que 8 años, y al fin esta a punto de ver la luz. Sin duda es uno de los juegos más esperados por todo el mundo, y precisamente ahí es donde quiero ir a parar.

Está claro que es un juego que promete, sin ir más lejos, ya se ha visto mucho gameplay mostrando partes del juego, y nos hacemos una idea de como será el producto final, además… ¿Hay alguien que no confié en el trabajo de CD Projekt? Recordemos The Witcher 3, su obra más reciente, con nada más y nada menos que 251 premios GOTY, convirtiéndose en el juego más premiado de la historia… Es un motivo de peso para creer en sus capacidades y confiar en su trabajo.

¿Pero y si nuestras expectativas no se cumplen? Y si, tras todo este tiempo, toda la expectación por la obra se queda en nada, y Cyberpunk 2077 resulta ser un juego más, del montón, como comentaba anteriormente, el hype que siento, no es como el que sentía, y una parte de mí y seguro que también de muchos de vosotros, se mantiene inquieta y no puede evitar pensar en el desastre, ha habido muchas decepciones en el mundo de los videojuegos, y al final, la mejor que podemos hacer es preparar el terreno por si ocurre lo impensable.

No pienso que Cyberpunk 2077 vaya a resultar una decepción, mucho menos conociendo el trabajo de CD Projekt y los retrasos que ha sufrido la obra, pensados totalmente para pulir al máximo el juego, pero siento un pequeño nudo dentro de mí y hasta que no lo vea con mis propios ojos no desaparecerá, y es que, aunque el juego resulte ser bueno, para muchos puede que no sea lo suficiente, han sido muchos años de hype, de expectación, muchos años de dejar volar la mente y pensar en como sería, han sido muchos años de espera y cualquier detalle podría aplastar la ilusión de algunos.

Como he dicho, el hype es un arma de doble filo, hoy nos hace sentir eufóricos pero quien sabe mañana, con el producto en las manos podemos sentir dos cosas: “Esto es lo que llevamos tiempo esperando” o “¿Esto es lo que llevamos tiempo esperando?” y que pensemos una u otra cosa, dependerá tanto del producto final, como de las expectativas que nos hayamos hecho. Al final, el hype no es el malo de todo esto, son las expectativas que nos hacemos a raíz de él.

Hemos vivido muchas decepciones, muchos juegos que han resultado ser un jarro de agua fría y su resultado final no ha cumplido con lo que prometía, me gustaría saber si soy el único que siente esta angustia, que se encuentra muy lejos de quitarme el sueño, pero asalta mis pensamientos de vez en cuando.

Cyberpunk 2077 verá finalmente la luz a finales de año, en los meses más concurrido por lanzamientos grandes, el 19 de noviembre de 2020 saldremos de dudas y hasta entonces, nos limitaremos a seguir confiando en el trabajo de CD Projekt Red, esperemos que su nueva entrega nos maraville.

Si quieres echar un vistazo a otras lecturas y curiosear por el blog, siempre puedes pasar por alguno de los últimos artículos haciendo clic aquí, también puedes ojear mis redes sociales haciendo clic aquí. ¡Sigueme!